_
_
_
_
_

La Escuela de Artes de Sevilla retira un dibujo de Azagra por su contenido "porno"

Carmen Morán Breña

La Escuela de Artes y Oficios de Sevilla tiene estos días -hasta el 16 de abril- una exposición del dibujante Carlos Azagra en el Pabellón de Chile. Pero le falta una obra que la dirección ha decidido retirar por su contenido "porno" y "pensando en que los críos pudieran visitar la muestra". Así lo explica el profesor Francisco García, que es el encargado de las actividades culturales que organiza la Escuela. "El dibujo es un poco fuerte, de contenido porno, sí, de los que saca la revista Víbora, por ejemplo, y no queríamos que nos pasara como otro año en que se expuso una Virgen Macarena un poco pop, de colorines, y unos alumnos y su profesor protestaron. Se nos echó encima la hermandad entera" recordaba ayer Francisco García. La exposición está compuesta por una colección de dibujos de Azagra que ya se han publicado en distintas revistas de humor, como El Jueves. "El dibujo que han retirado es uno guarrillo que salió publicado en Puta Mili. Se ve a mucha gente desnuda comiendo de todo. Mucha carne. En unas semanas se publicará en El Jueves. No es demasiado porno, es más gracioso que otra cosa", explicó ayer el dibujante. Autocensura A Azagra le extraña que una Escuela de Arte actúe de esta manera porque considera que deberían estar acostumbrados y ser más progresistas, pero no se siente molesto en absoluto por lo ocurrido. "Yo ya había hecho mi propia censura antes de la exposición, sabiendo cómo es Sevilla, que no hay quien se meta con la Macarena o con el Cristo de los Faroles", dijo. "No le doy más trascendencia, pero me ha hecho gracia porque hacía mucho tiempo que no me pasaba una cosa así", añadió el dibujante, que colabora en otras revistas de humor gráfico de tirada nacional. "Ya he hablado con el director y voy a hacer un chiste con el dibujo en El Jueves. Lo voy a hacer famoso", bromeaba ayer Azagra. En la exposición del antiguo Pabellón de Chile se exponen diversos dibujos, portadas aparecidas en revistas o carteles del Espárrago Rock, entre otras obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Morán Breña
Trabaja en EL PAÍS desde 1997 donde ha sido jefa de sección en Sociedad, Nacional y Cultura. Ha tratado a fondo temas de educación, asuntos sociales e igualdad. Ahora se desempeña como reportera en México.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_