La oposición pide explicaciones sobre la relación del PP de Cádiz con Zabell
,El PSOE, el PDNI y el concejal independiente y candidato del PA a la alcaldía de Cádiz, Julio Braña, pidieron ayer al equipo de gobierno, del PP, que aclare la relación de la medallista olímpica Teresa Zabell con el municipio, después de que esta haya sido incluida en la listas del PP al Parlamento Europeo. Los grupos de la oposición solicitaron hace un mes la creación de una comisión informativa sobre la Copa de Naciones de Vela, una petición que fue denegada por el equipo de gobierno. El PSOE cree que la alcaldesa, Teófila Martínez, debe explicar qué relación contractual mantiene la regatista con el municipio, y, en todo caso, informar sobre los procedimientos de contratación que se han llevado a cabo en cada caso. El concejal del PDNI Juan Ortuño solicitará la paralización inmediata de cualquier contrato que exista. También Braña solicitó ayer información sobre la Copa de las Naciones y las cuentas. El PSOE y el PDNI también quieren conocer si el esposo de la regatista, Manuel López Camacho, mantiene alguna relación empresarial con el consistorio. Jorge Moreno, concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento, aseguró ayer que Zabell no mantiene relación contractual ni económica con el Ayuntamiento, sino que se ha limitado, dijo, "a colaborar" en la organización de algunas pruebas, por lo que cree que la oposición "pincha en hueso". Respecto al esposo de la regatista, explicó que se limitó a colaborar con la firma francesa que organizó la cita deportiva. El Ayuntamiento invertirá 45 millones para celebrar la Copa durante tres años. A esa cantidad se le suman otros gastos de hoteles y cenas que en 1998 ascendió a 2,5 millones, según Moreno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.