¿Matar o matar?
Matar o matar, ¿he aquí la cuestión?¿Mato al que mata? Sí
¿Por qué mato al que mata? Porque me asiste la razón.
¿Qué razón es esa que siempre me asiste? La razón de la sinrazón. La pura y simple sinrazón de mi fuerza, de aquello que sólo a mí me interesa.
¿Pero no causaré aún más desgracia y muerte? No, porque soy un salvador, y mis matados serán siempre matados para que no sean matados por un matador.
¿Acabaré con el matador? No me viene al cabo la pregunta porque ésa no es mi razón. La mía es sólo matar, matar aquello que es matado, porque de esta forma sólo puedo matar yo.
Matar o matar, ¿he aquí la cuestión?
Soy occidental, soy único, soy elegido, tengo la razón; y con estas simples premisas salvo pueblos de ser matados matándolos yo.
¿Matar o matar? ¿En qué se diferencia el matiz?
Simplemente en que mi matanza será de forma democrática y mis matados tendrán un mundo feliz.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.