Condenado el líder del GAV por vejar y maltratar a un militante valencianista
La Audiencia de Valencia ha ratificado la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción número 13 contra el dirigente del Grup d"Acció Valencianista (GAV), Juan García Sentandreu, condenado por una falta de malos tratos y otra de vejaciones al pago de sendas multas por valor de 70.000 pesetas. El tribunal da por buena la sentencia que consideró probado que García Sentandreu, líder de un grupúsculo cohesionado en torno al anticatalanismo, agredió e insultó en Valencia a Pere Palés, un militante valencianista que en los últimos años ha abandonado las posturas más intransigentes en la defensa del secesionismo lingüístico. Según el fallo, el máximo responsable del GAV, precisamente un 9 de octubre (el de 1997), "empujó" a Palés al tiempo que le amenazaba: "Te mataré, sé donde vives, eres un hijo de puta", le dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.