PP y oposición se acusan de frenar la reforma del Estatuto
Los portavoces del PSPV, EU-EV y Unión Valenciana en las Cortes Valencianas acusaron ayer al PP de "plegarse a los intereses" de Madrid y de no haber tenido en ningún momento una voluntad real de reformar el Estatuto de Autonomía. Contestaban así al portavoz popular, Fernando Castelló, quien poco antes había afirmado que la reforma del Estatuto es "la primera víctima" de la campaña "a bofetada limpia" anunciada por el candidato socialista a la Generalitat, Antoni Asunción, y que había atribuido a la crisis interna del PSPV la imposibilidad de cerrar el texto. Asunción acusó el jueves al PP de echar balones fuera en las negociaciones. El portavoz socialista, Antonio Moreno, dijo que el PP emplea "excusas de mal pagador" y que "nunca" ha tenido intención de buscar el consenso para reformar el Estatuto. "En el PP son sucursalistas y en Madrid no les han dejado cerrar la reforma", afirmó Moreno, quien admitió que el PP les remitió una propuesta, aunque matizó que en el texto no figura la mayoría cualificada para elegir a los miembros de instituciones de la Generalitat como la Acadèmia Valenciana de la Llengua, requisito que consideran básico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.