El alcalde del PP de un pueblo de Huelva subvenciona con un millón a su mujer
El pleno del Ayuntamiento de La Palma del Condado (Huelva), que gobierna con mayoría absoluta Juan Carlos Lagares, del PP, ha aprobado la concesión de una subvención de 1.250.000 pesetas para una empresa de diseño gráfico propiedad de la mujer del alcalde, Fátima Reyes Díaz. Esa sesión plenaria, celebrada el 29 de marzo, estuvo marcada por la polémica. Dos concejales del PP, Ángel Gutiérrez y José Carlos Álvarez, rompieron la disciplina de voto, lo que ocurría por primera vez, y se abstuvieron. El PSOE ha puesto el caso en manos de sus abogados. El alcalde reconoció los hechos pero matizó: "Ella no tiene por qué tener ningún privilegio por ser la mujer del alcalde, pero tampoco ninguna restricción de derechos".El secretario general del PSOE de La Palma del Condado, Juan Montes, incidió ayer en que este asunto está lleno de irregularidades. Fátima Reyes Díaz entregó en el registro del Ayuntamiento la solicitud de subvención, acompañada del proyecto de empresa, el pasado 1 de febrero, 16 días antes de que el concurso se convocara públicamente en el tablón de anuncios.
Además, el pleno municipal se ha apresurado a aprobar la subvención a esa empresa, cuando el plazo de concesión de ayudas permanece abierto hasta el próximo 30 de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.