Arranca el Festival de las Naciones en Valencia con cinco grandes conciertos

La cultura, las fiestas, la gastronomía, la música y las costumbres de más de 35 países del mundo se dan cita de nuevo en Valencia en la cuarta edición del Festival de las Naciones, que arranca hoy en su instalación con numerosas carpas ubicadas bajo el Puente de Calatrava, en el viejo cauce del río Turia. La principal novedad de este año es la organización de seis conciertos de "envergadura", según señaló ayer en la presentación el director Sergio Frekel: el grupo valenciano Maldita la hora actuará mañana; el marroquí Hakim lo hará el día 15; las guineanas que acaban de grabar con la cantante Rosana Hijas del sol, el día 22; Los andaluces que mezclan ritmos cubanos, africanos y flamencos Los mártires del compás, el 23; los valencianos Girasoules, el 29, y el flamenco con influencia latina Barbería del Sur, el día 30. Por lo demás, el festival -que cuenta con la colaboración de las ONG Manos Unidas, Médicos del Mundo, Ayudas en Acción, de Unicef y de la Diputación- ha programado una serie de actividades dispuestas en cinco áreas temáticas. La primera atiende a los espectáculos musicales, conciertos y clases de bailes. En ella se pone de manifiesto la variedad y diversidad de artistas convocados (más de 100): desde expertos en el tango argentino, hasta los Mariachis aztecas, pasando por la orquesta dominicana que interpreta son y salsa cubana Angelitos Negros. La segunda área temática engloba todas las representaciones de arte, artesanía y productos típicos dentro una amplia carpa con productos de más de 35 países. La organización destaca, entre otros aspectos, la singularidad de los productos como las tallas de madera de Java, Sumatra y Borneo, o la colección de piedras semipreciosas de Brasil, Chile y Polonia. La tercera área está dedicada a la gastronomía internacional y nacional y en ella se ofrecen platos típicos de Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, Cuba, Brasil, Australia o Alemania, entre otros, incluyendo la de las comunidades autónomas españolas. La cuarta área de este festival, promovido por la iniciativa privada, corresponde al apartado Solidaridad Internacional. Esta zona está cedida a las entidades humanitarias para labor de divulgación y promoción de sus actividades. En la última área, denominada Plaza del Arte, se exhiben pinturas y esculturas iberoamericanas. El Festival de las Naciones concluye el 2 de mayo. El año pasado asistieron 130.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Retraso de 11 horas en un vuelo de Málaga a Londres por la muerte de una pasajera que acababa de embarcar
La jornada en Extremadura: frío electoral y porras sobre el resultado
El Gobierno de Netanyahu da estatus legal a otros 19 asentamientos israelíes en Cisjordania
Muere a los 78 años el actor Celso Bugallo, premio Goya por ‘Mar adentro’
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































