El precio de la vivienda nueva en Andalucía crece un 9% en tres meses
,El precio de la vivienda nueva en Andalucía creció un 9% durante el primer trimestre de este año, con lo que la comunidad andaluza se sitúa por encima de la media nacional de crecimiento, calculada en un 7%, según los datos de la empresa de tasaciones inmobiliarias Tinsa. La provincia de Sevilla fue donde más creció el precio medio de la vivienda nueva (18%) y el metro cuadrado alcanzó las 166.500 pesetas. A continuación, destaca Jaén, con una subida del 14% y donde el metro cuadrado en la capital cuesta 119.400 pesetas. Cádiz también superó la media nacional con un 11% de aumento y 154.700 pesetas por metro cuadrado. Asimismo, Almería tuvo durante el primer trimestre del año un 10% de subida y el precio del metro cuadrado fue de 139.000 pesetas. A esta capital le que siguieron las de Córdoba y Granada, con 125.300 y 160.400 pesetas el metro cuadrado y un 9% y 8% de subida, repectivamente. Estas cinco ciudades andaluzas son las que rebasan la media nacional, alcanzando incluso la subida de capitales como Madrid o Barcelona (6%). Respecto al precio medio de la vivienda usada en el primer trimestre de 1999, las únicas ciudades que experimentaron descensos fueron Cádiz y Granada, ambas con un porcentaje negativo del 2%. La media andaluza de vivienda usada fue de 101.000 pesetas el metro cuadrado (un 2% de subida), aunque Jaén superó esta media, con un 8% de incremento en los precios de la vivienda usada. Las ciudades de Huelva y Almería también vieron aumentado el precio de casas usadas, ambas con una subida del 7%. En estas capitales el metro cuadrado se situó en 86.700 y 110.100 pesetas respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.