_
_
_
_

La Universidad de Nueva York estudia la creación de un centro en Cádiz

,El presidente de la Universidad de Nueva York, John Brademas, aseguró ayer, durante una reunión con los alcaldes del Campo de Gibraltar y la Diputación de Cádiz y el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, que tratará de organizar en Estados Unidos un seminario sobre Gibraltar, el Magreb y su área de influencia. Además, anunció que propondrá a los responsables de la Universidad norteamericana la posibilidad de crear un centro bilingüe en la zona y la celebración de cursos.

"Las autoridades locales de la zona estamos por la eliminación de las barreras de carácter ideológico y físicas, que impiden el libre tránsito, comercio o convivencia entre los ciudadanos", declaró Román, con respecto a la participación de Gibraltar en los proyectos de la Universidad. El ministro principal de la colonia británica, Peter Caruana, declaró: "Aunque no ha habido propuestas concretas, es interesante que se estudie la posibilidad de establecer e la zona una universidad de carácter euro-árabe, que se ubique en las tres partes [Gibraltar, el Campo de Gibraltar y Marruecos] porque redundará en el beneficio de todos". Caruana también declaró que Gibraltar considera positivo el anuncio de la Junta de Andalucía sobre el plan de inversiones para la zona del Campo de Gibraltar, pero también se matizó que las promesas también se han hecho antes y lo que hay que hacer, por tanto, es materializarlas. "Toda inversión a uno y otro lado de la verja beneficia mutuamente a ambas zonas y esto no es economía parasitaria, como se le suele llamar desde Madrid, ya que se trata de una interdependencia económica normal en cualquier frontera de vecinos en la Europa Occidental", manifestó el ministro principal gibraltareño. Caruana espera que La Línea cuente en breve con las infraestructuras económicas y sociales que necesita, aunque aseguró: "El futuro de Gibraltar no pasa por, ni necesita del, desarrollo de otros municipios del Campo de Gibraltar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_