Teófila Martínez envía la policía a un colegio para quitar una pancarta
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), envió a dos agentes de la Policía Local de Cádiz al colegio Josefina Pascual para invitar a los padres de alumnos a que retiraran una pancarta colgada en uno de los balcones del centro con la que exigían soluciones a los problemas estructurales del centro, según informó ayer la Federación de Asociaciones de Padres del Cádiz Interior (Fapaci). Los policías intentaron convencer al personal de centro de que "sería conveniente" que retirasen, explicó ayer Faustino García, presidente del colectivo. La Federación califica de "coercitiva" la actitud de la alcaldesa, a la que acusan de "no utilizar otro lenguaje que el de la amenaza" y de "eludir cualquier responsabilidad en los problemas que le afectan a los ciudadanos". García aseguró que no retirarán la pancarta y que colocarán más en otros centros pendientes de reformas. La Fapaci lleva varias semanas demandando soluciones a los problemas de varios colegios del casco antiguo de la capital gaditana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.