Los hoteles de San Sebastián, al completo durante la Semana Santa
La ocupación hotelera en San Sebastián durante la pasada Semana Santa ha sido total y muchos turistas han tenido que ser desviados a otros hoteles de la provincia, según informó el concejal donostiarra de Turismo, Josu Ruiz. Precisó que, además de los hoteles de la capital guipuzcoana, también se llenaron los de otras localidades costeras como Zarautz y los de la comarca del Bidasoa. La mayoría de los visitantes procedía de Barcelona, seguidos de los de Madrid, Valladolid, Burgos y Galicia, mientras que entre los extranjeros predominaban los alemanes y norteamericanos. "Si el miércoles, víspera del comienzo de estas vacaciones, los datos de ocupación hotelera superaban el 90%, el jueves y viernes esta ocupación aumentó de tal modo que hubo que desviar a aquellos turistas que venían sin reserva previa a otros destinos turísticos", señaló Ruiz. Desde el pasado jueves hasta el lunes se repartieron en el Centro de Atracción y Turismo más de 2.000 planos y los turistas han pedido información sobre establecimientos hosteleros y hoteleros, folletos del centro de talasoterapia de La Perla, del Aquarium y del Casino, entre otros lugares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.