Derechos humanos
Como miembro de Amnistía Internacional, me dirijo a usted con motivo de la celebración del 55° periodo de sesiones de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), del 22 de marzo al 30 de abril de 1999. E1 programa electoral del Partido Popular, hoy en el Gobierno, presentaba que "la política exterior española se basará en la defensa de los derechos humanos". Amnistía Internacional insta al Gobierno español a traducir esa declaración en compromisos en el marco de la Comisión de Derechos Humanos.En este 55° periodo de sesiones pido a todos los gobiernos que adopten acciones efectivas en la Comisión, principalmente con relación a las graves, persistentes y sistemáticas violaciones de derechos humanos cometidas en Argelia, Arabia Saudí, Camboya, Colombia, China-Tíbet, Estados Unidos de América, Federación Rusa, Indonesia-Timor, México, la región de los Grandes Lagos y Turquía.
El hecho de que Amnistía Internacional se ocupe principalmente de estos países no significa que la organización descuide la situación de otras naciones donde se producen violaciones graves de los derechos humanos y que merecen la vigilancia y atención de la Comisión. Espero que en el marco del 55° periodo de sesiones de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas se obtengan los resultados propios y coherentes con el tan celebrado 50° aniversario de la Declaración de Derechos Humanos.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.