_
_
_
_
MÚSICA

El zimbal de Dino del Monte suena con la guitarra de Baldi Olier

Dino del Monte es un artista bien conocido en España, puesto que reside en Madrid desde hace ya un buen número de años. Además, la singularidad del instrumento que él interpreta, poco frecuente por aquí, ha contribuido quizás a hacer más llamativa su presencia. Se trata del zimbal, al parecer una reliquia del pasado, pues viene de tiempos muy antiguos.Dino del Monte nació en Rumania, en el seno de una familia judía. Desde que llegó a España se sintió especialmente seducido por el flamenco, y comenzó a experimentar en torno a esta música, que él considera de origen sefardí. La pasión por el flamenco ha alcanzado prácticamente a todos los miembros de su familia; su hijo Adam, por ejemplo, es guitarrista flamenco, y su mujer, bailaora.

Esta noche, Dino del Monte vuelve a Suristán, donde ya ha actuado en precedentes ocasiones, y lo hace acompañado por un artista que presenta con él notables afinidades. Baldi Olier nació en Rumania como él, pronto emigró a Israel, donde vive, y allí se formó como guitarrista. Después viajó a España y profundizó en el toque flamenco, disciplina en la que ha desarrollado una parte sustancial de su carrera. Con Paco Ibáñez realizó una gira europea que culminó en el Olympia de París. En Israel creó varios grupos, grabando dos discos con títulos de clara resonancia flamenca: Taverna y Flamenconcert. El concierto que esta noche presentan en Suristán Olier y Del Monte se titula Música gitana de Rumania, y según los propios artistas es una fusión de música gitana de aquella tierra y flamenco.

Baldi Olier y Dino del Monte, hoy, a las 22.30, en Suristán (Cruz, 7; metros Sol y Sevilla), 1.000 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_