Los sindicatos y el Consell pactan las medidas para acabar con la precariedad en la Administración
Los sindicatos y el Consell firmaron ayer la paz en la Mesa Sectorial de Función Pública en torno a los dos decretos que regulan la povisión de puestos y los horarios de los funcionarios de la Administración valenciana y pactaron las medidas para acabar con la precariedad del empleo. El Consell había paralizado la publicación de los decretos en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) tras las críticas de los sindicatos por la modificación unilateral introducida por el Ejecutivo autonómico en el texto pactado por las dos partes, de manera que se permitía la consolidación del grado de las comisiones de servicio. El acuerdo fue posible después de que el Consell aceptara la exigencia de constituir una mesa de retibuciones y empleo para arbitrar el calendario de implantación de los decretos, así como el diseño de la convocatoria de oferta pública de empleo. El subsecretario para la Modernización de la Administración Pública, José Emilio Cervera, dijo ayer que el acuerdo supondrá la publicación inmediata de los decretos y añadió que el Consell "ha tomado compromisos que estaban dentro del espíritu del decreto para acabar con la precariedad", como el establecimiento de un calendario para la aplicación del reglamento de provisión de puestos de trabajo, de manera que "los interinos y las comisiones de servicio sean casos excepcionales". Esta mesa se constituirá en 15 días. Cervera anunció que el Consell se ha comprometido a que 2.800 funcionarios que actualmente están en comisión de servicios tengan plaza en propiedad en un plazo de tres años. Los sindicatos también se mostraron satisfechos con el acuerdo, aunque CCOO se reserva la posibilidad de recurrir los decretos, a la espera del desarrollo de las negociaciones acordadas ayer. Los tres sindicatos mayoritarios, CCOO, UGT y CSIF se atribuyeron la paternidad de la propuesta presentada al Consell que permitió desbloquear el conflicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.