'Dios nació mujer', una historia laica del cristianismo
"No soy creyente ni jamás lo seré", aclaró el autor, Pepe Rodríguez, en la presentación ayer del libro Dios nació mujer (Ediciones B). La obra "es una evolución humana de un no creyente, una obra enciclopédica, con muchos datos, que se lee como una novela", explicó Rodríguez, flanqueado por Javier Sábada y Alfonso Ussía. Según su teoría, hay dos modalidades de Dios: el del creyente, del que no hay manera humana ni divina de saber si existe; y el Dios como concepto, que existe, "y que es un instrumento muy potente, negador de la cultura y de la esperanza, que nos ha coartado mucho en la historia", opina el autor de El poder de las sectas.En cualquier caso, ambos dioses "son masculinos", dice Rodríguez, quien se muestra convencido de que si algo hubo, "era de aspecto femenino". Para este autor, el ascenso de la mujer no sólo se limita a la estructura real, sino también en lo divino. Respecto a la Iglesia, opina que está "anquilosada" en una estructura decadente y burocrática desde el siglo XVI, mientras que los creyentes evolucionan. Y el futuro de las religiones lo ve como el de las grandes áreas comerciales: "Permanecerán las grandes religiones, pero la gente irá a comprar a las pequeñas tiendas que les ofrecerán una religión a la carta y a su medida".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.