La Junta aprueba el decreto de convivencia
El Consejo de Gobierno aprobó ayer el decreto que regula los derechos y deberes del alumno en la comunidad, un texto que ha pasado por un periodo de debate tras su redacción y que, finalmente, que se ha modificado en algunos puntos por las sugerencias de la comunidad educativa. El nuevo decreto que entrará en vigor en los próximos días, prevé la creación de una comisión de convivencia integrada por padres profesores y alumnos. Este ha sido uno de los puntos más conflictivos y que provocó más de una huelga estudiantil porque los alumnos están en contra de la representación que tienen en dicha comisión. El texto recoge además el derecho de reunión en horario lectivo y el derecho a la no asistencia a clase. La norma aprobada por el Gobierno andaluz define además las conductas que dificultan la convivencia cuales son la reiterada actitud pasiva del alumno en relación a sus actividades, el no respetar los derechos de los compañeros, las faltas reincidentes de asistencia a clase o los actos de desconsideración hacia el resto de los integrantes de la comunidad escolar, entre otras. El texto fue aprobado con anterioridad por el Consejo Escolar de Andalucía prácticamente por unanimidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.