El próximo curso será el más complejo para los centros almerienses
El proceso de escolarización para el próximo curso, que se inicia este mes de abril, va a ser el más complejo de los últimos años. Así lo manifestó ayer el delegado de Educación y Ciencia en Almería, Francisco Contreras, que en la presentación de la oferta educativa para el próximo curso escolar no pasó por alto la transición que el sistema educativo experimentará. Las nuevas enseñanzas del bachillerato Logse, unido a la paulatina implantación de educación infantil o de ciclos formativos para formación profesional, afectará a 40.000 familias y a unos 100.000 alumnos en Almería capital y provincia. Entre las novedades para la próxima cita académica el delegado de Educación señaló el incremento del número de maestros de apoyo, 37 en total, así como la oferta de los 16 ciclos formativos. "Seis de estos ciclos formativos son de grado superior y diez de grado medio. No hemos avanzado más porque no hay más institutos donde se curse 4º de ESO ", explicó Contreras. En relación con la evolución del denominado Programa Aula 2000, por el que se aceleran construcciones o adecuaciones de infraestructuras, el delegado hizo un balance positivo. "Teníamos que hacer 32 actuaciones y tenemos hechas 16. Tenemos capacidad económica para siete actuaciones más, con lo cual tendremos 23 en el 99. Nos quedarían nueve para acometer en el año 2000". Para evitar problemas surgidos por falta de información, Educación ha elaborado un "paquete informativo" destinado a alumnos y familias que incluye publicaciones específicas, cartelería y ofrece la posibilidad de obtener toda esa información vía electrónica en la página web de internet . "Con este paquete informativo la documentación llegará los centros educativos para que ellos lo transmitan", concluyó el delegado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.