Crucifijos en los colegios públicos
El pasado día 16 de marzo tratan ustedes el tema de los crucifijos en los colegios públicos. Al respecto de su artículo, tengo que decir:1. Como cristiano protestante estoy totalmente de acuerdo con la idea de que un colegio público debe carecer de simbología religiosa.
2. El crucifijo no es católico, como ustedes refieren. La cruz es un símbolo de todos los cristianos (católicos, ortodoxos y protestantes o evangélicos).
3. Las minorías religiosas de mayor arraigo en España son judíos y musulmanes, como ustedes citan, pero dejan sin nombrar a los protestantes (que suponen, además, la mayor cuantía de fieles respecto a las otras minorías).
4. Dicho todo lo anterior, está claro que la "cruz" de los protestantes españoles es ser olvidados, incluso en los medios laicos de comunicación (estamos seguros de que sin mala intención). Pedimos, en aras de esa laicidad, que esta "cruz" también sea quitada de las paredes de papel de su diario.- Secretario ejecutivo del Consejo Evangélico de
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.