El próximo curso estarán en marcha 7 centros nuevos y 10 reformados
El Consell hizo pública ayer una batería de cifras donde se detallan las nuevas construcciones de Infantil y Primaria que estarán en marcha para el próximo curso. En total serán 19 los centros que entrarán en funcionamiento para el curso 1999-2000. Los siete nuevos colegios construidos y las reformas en otros diez han supuesto una inversión de 3.100 millones. La provincia más beneficiada será, con diferencia, Alicante -donde el déficit de centros había forzado a la Administración a crear barracones en los últimos años para garantizar la escolarización-. Está previsto que se estrenen tres nuevos colegios y cinco reformados en los municipios de Alcoi, Alicante, Castell de Castells, L"Orxa, Petrer, Teulada y Tibi. Según la Dirección General de Centros, esto permitirá la escolarización de 1.900 alumnos más. Aproximadamente un tercio de las plazas creadas están dirigidas a ampliar la red de educación Infantil: el tramo educativo donde la disfunción entre la demanda y la oferta pública en ciertas poblaciones alcanza cotas del 30%. En la provincia de Valencia se han hecho adecuaciones en cinco centros de Agullent, Alaquás, Faura y Real de Montroi y se han creado dos colegios de nueva construcción, uno en Catarroja y un Centro de Educación Especial en Gandia, lo que representa un millar más de plazas. Valencia, sin novedades Entre las previsiones no figura, sin embargo, ningún centro nuevo en la ciudad de Valencia, una de las más afectadas por la carencia de plazas públicas de educación Infantil para niños de 3 años. Las intervenciones en Castellón, la provincia tradicionalmente con mejores infraestructuras educativas, se reducen a tres. Un centro de nueva construcción en Alcalà de Xivert, con capacidad para 440 puestos escolares, entre Infantil y Primaria; otro de nueva creación en Altura, con otros 440 puestos más; y una adecuación en el colegio público Cisneros, que permitirá escolarizar a 311 alumnos más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.