La cooperativa de Guissona invertirá 500 millones para construir pisos
La Cooperativa Agropecuaria de Guissona (CAG) ha invertido 500 millones de pesetas en la constitución de una sociedad inmobiliaria para construir un centenar de pisos en este municipio con el objetivo de atraer empleo estable ante la falta de mano de obra que padece la provincia de Lleida. La nueva sociedad, denominada Guishábitat y participada también por socios particulares, ha comenzado ya la construcción de una primera fase de 30 viviendas, en régimen de alquiler, que están situadas junto a la sede de la compañía en Guissona. Este proyecto se enmarca en una situación de escasez de mano de obra para cubrir las necesidades productivas de las comarcas leridanas. La Cooperativa Agropecuaria de Guissona, productora de piensos y también dedicada a la venta de productos cárnicos mediante la marca Área de Guissona, creó el año pasado más de 300 nuevos empleos con personal procedente en buena parte del resto de Cataluña y España. La compañía, que tiene un total de 52.647 socios, facturó el año pasado 59.105 millones de pesetas y tiene una plantilla total de 2.030 trabajadores (más de 1.000 directos). Por otra parte, la cooperativa propondrá en su asamblea de socios del próximo día 8 la constitución de una sociedad anónima en la que aportará la mayoría de sus activos, junto con los de sus empresas participadas Alfalfa y Piensos y Propor 2000. De acuerdo con el informe de gestión de la CAG, con esta decisión se persigue una mayor implicación de los socios en las futuras decisiones de la cooperativa y reforzar el capital para acometer la expansión de sus tiendas y nuevas inversiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Respaldo del PP y críticas de la izquierda al discurso de Navidad del Rey
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
La falta de tratamiento del tabaquismo empeora la esperanza de vida de los pacientes con trastornos mentales
Trump sanciona a dirigentes, activistas y ONG europeas que luchan contra el discurso de odio en redes
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































