_
_
_
_

El sector hotelero creará 3.000 plazas en Barcelona en tres años

El sector hotelero barcelonés generará en los próximos tres años unas inversiones de 40.000 millones de pesetas con la apertura de una quincena de nuevos establecimientos, que supondrán la creación de 3.000 plazas adicionales a las más de 28.000 existentes en la actualidad. Barcelona vivirá en el próximo trienio una nueva fase de expansión hotelera. Los datos sobre este nuevo empuje sirven al sector para justificar que no es necesario un nuevo plan de hoteles municipal como el de 1992.

El empresario hotelero Joan Gaspart, que preside el ente promotor Turismo de Barcelona -participado por el Ayuntamiento de la ciudad y la Cámara de Comercio-, afirma que la mayor parte de las inversiones previstas se concentrará en hoteles urbanos de mediano tamaño, a excepción del que se proyecta en el Centro de Negocios del Puerto World Trade Center, que tendrá 230 plazas. La zona del puerto de Barcelona, el nuevo frente marítimo de Diagonal Mar y la Villa Olímpica son los espacios que han suscitado en los últimos meses la mayor atención de cadenas nacionales e internacionales. Prueba de ello es la treintena de ofertas que ha recibido el proyecto de construcción de un hotel de cuatro estrellas en el World Trade Center, así como el interés de la cadena Marriot por un nuevo proyecto hotelero junto a la Villa Olímpica. En vísperas de 1992, se levantaron en Barcelona grandes hoteles de lujo o de alta categoría. Datos de Turismo de Barcelona señalan que la ciudad cuenta actualmente con 166 hoteles (frente a los 118 de 1990, antes de la expansión olímpica) y un total de 28.607 plazas (18.569 en 1990). La principal razón de que la ciudad de Barcelona haya pasado de ser un destino de congresos y viajes de negocios a ser, en primer lugar, un destino de vacaciones, reside en el impacto de imagen que supuso la celebración de los Juegos Olímpicos. Ello ha permitido que este tipo de turismo haya pasado a representar el 51,8% del total de visitantes de 1998, cuando sólo suponía el 22% hace ocho años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_