Abierto al tráfico el túnel construido bajo La Alcazaba malagueña
Una semana después de su inauguración oficial, a mediodía de ayer quedó abierto al tráfico parcialmente el túnel bajo La Alcazaba de Málaga. Construido para intentar aliviar el tráfico del centro histórico, el túnel ha estado envuelto en polémica por el retraso de las obras, por el impacto visual y por el coste final de la obra sobre el que aún no hay acuerdo el Ayuntamiento y constructora. El túnel sólo será hábil en el sentido hacia la Plaza de la Merced, y hasta al menos dentro de un año no se abrirá completamente para no entorpecer las obras de construcción de un aparcamiento. La apertura del túnel ha obligado a reordenar el tráfico en la zona, de forma que la calle Alcazabilla queda sólo transitable en sentido descendente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.