_
_
_
_
_

Un hombre muere de la paliza que recibió por recriminar a un vecino que llevase el perro sin cadena

José María Sánchez García, de 45 años, murió por recriminarle a un vecino que llevase un pastor alemán suelto. El dueño del animal reaccionó de forma brutal: arrancó del asfalto la rejilla de una alcantarilla y con ella le machacó la cabeza al ciudadano. Todo ello ocurrió a las dos de la madrugada del día 28 de febrero, en la calle del Fuego, en San Sebastián de los Reyes (57.000 habitantes). José María sufrió un traumatismo craneoencefálico y fue ingresado en estado crítico en el hospital La Paz. Murió dos semanas después. El supuesto homicida, Guillermo P., de 34 años, y una amiga, Belén N., fueron detenidos por la Policía Local de San Sebastián de los Reyes el mismo día de la tragedia. Los hechos, sin embargo, no han trascendido hasta esta semana.La víctima se dirigía a su domicilio después de cumplir su jornada laboral. José María se topó en la acera con Guillermo y Ana Belén. La pareja llevaba un pastor alemán suelto, que se aproximó a José María. Éste comentó que el perro no se podía llevar suelto. Guillermo contestó de forma airada, según los testigos. "El chico se puso muy violento y empezó a decirle al hombre que se callara, que el perro no se comía a nadie", dijo una vecina.

La discusión se prolongó apenas dos minutos. Ambos se empujaron. La compañera del dueño del perro llegó a exhibir una navaja, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Guillermo, entonces, arrancó la rejilla de una alcantarilla del suelo y, según la policía, se fue a por José María Sánchez gritándole: "¡Te voy a matar!".

Los testigos califican la agresión como "bárbara e irracional". "Fue un golpe bestial, no se entiende que por una discusión y dos empujones llegase a cometer esa barbaridad", dijo un repartidor testigo de la gresca.

"El hombre se quedó temblando en el suelo y la pareja huyó", añadió este joven.

Los vecinos de la calle del Fuego y de la calle de Isabel Rosillo avisaron rápidamente a la Policía Municipal y al Insalud. Una UVI del 061 del Insalud atendió a José María, que se hallaba tumbado en la acera con un la cabeza ensangrentada.

La pareja huyó hacia la calle de Antonio Méndez, en San Sebastián de los Reyes. Media hora después, a las dos y media de la madrugada, eran detenidos por los agentes de la Policía Local. Guillermo todavía tenía el abrigo manchado con la sangre de José María, según la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El juez ordenó el ingreso en prisión incondicional de Guillermo, según fuentes jurídicas. El presunto homicida y su mujer carecían de antecedentes penales. "Eran muy conocidos en el barrio por meterse en alguna riña, pero no podíamos pensar que pudieran llegar a hacer una cosa tan espeluznante", comentó un vecino.

José María Sánchez vivía en San Sebastián de los Reyes. Estaba separado de su mujer, según sus vecinos. "Era un hombre muy majo", comentó una vecina. "Que nosotros sepamos, nunca había estado metido en líos", comentó otra mujer de su barriada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_