Agricultura abre seis expedientes por abandono de animales domésticos

La Dirección General de Agricultura, dependiente de la Consejería de Economía y Empleo, ha abierto seis expedientes sancionadores desde el pasado 1 de enero por abandono de animales domésticos. Esta infracción está tipificada como muy grave en la ley de protección de mascotas y puede acarrear sanciones de hasta 2,5 millones de pesetas.Los expedientes que hayan sido tramitados antes del 15 de febrero podrán concluir con una sanción mínima de 250.000 pesetas. Esa cantidad aumenta hasta las 400.000 para los que han pasado esa fecha, que coincide con la aprobación del decreto regional de perros de guarda y defensa.
El último Consejo de Gobierno aprobó incoar un expediente sancionador por las agresiones físicas que sufrió un caballo durante un festejo popular. La sanción en este caso se ha fijado en 300.000 pesetas. En lo que va de año, el Gobierno regional ha tramitado dos denuncias (una de 400.000 pesetas y otra 250.000) por maltrato a perros.
En 1998, la Dirección General de Agricultura abrió 197 expedientes, de los que sólo 17 se debieron a abandono de animales. También se resolvieron tres expedientes sancionadores de denuncias recibidas en 1997 y se comenzó el trámite de otras 16.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Legislación ambiental
- Fauna
- Mascotas
- Derechos animales
- Especies protegidas
- Comunidades autónomas
- Protección animales
- Gobierno autonómico
- Administración autonómica
- Animales compañía
- Política autonómica
- Política ambiental
- Gobierno
- Protección ambiental
- Comunidad de Madrid
- España
- Administración Estado
- Animales
- Administración pública
- Legislación
- Especies
- Política
- Medio ambiente
- Sociedad
- Justicia
Últimas noticias
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































