_
_
_
_
FÚTBOL

Seis yugoslavos de Primera División se negaron a jugar con sus equipos

La unanimidad no imperó ayer entre los futbolistas yugoslavos que juegan en los equipos de Primera División de la Liga española a la hora de mostrar su protesta por los bombardeos que la OTAN realiza desde hace 10 días en su país. Algunos de ellos anunciaron que no jugarían esta jornada con sus equipos, pero al final sólo seis de ellos llevaron a cabo ese propósito.El montenegrino Pedja Mijatovic (Real Madrid) y los serbios Slavisa Jokanovic (Tenerife), Albert Nadj (Oviedo), Goran Djorovic (Celta), Branko Brnovic (Espanyol) y Jovan Stankovic (Mallorca) fueron los únicos jugadores que se negaron a formar parte del equipo titular. Estos futbolistas Adujeron que no estaban capacitados mentalmente para jugar debido al bombardeo al que está siendo sometido su país por parte de la Alianza Atlántica.

Discrepancias

La discrepancia entre los propios jugadores yugoslavos no pudo ser más manifiesta en el Mallorca y el Celta de Vigo. En el equipo balear, mientras Stankovic se negó incluso a viajar a Vila-real, donde jugó su equipo, su compatriota Paunovic disputó el partido completo. En el conjunto gallego, su entrenador Víctor Fernández indicó el sábado que resultaba "muy fuerte" decir que el serbio-kosovar Djorovic le pidió no jugar y recordó que su familia y amigos son de la capital kosovar, Pristina. Por su parte, Gudelj, de procedencia serbia, en ningún momento llegó a unirse a la protesta y ayer salió en la segunda parte frente al Extremadura y provocó el penalti que dio lugar al empate de su equipo.Otros futbolistas serbios prefirieron jugar con sus equipos y aprovecharon la oportunidad para mostrar su protesta. El delantero bosnio del Zaragoza Milosevic lució un brazalete negro y ocultó su nombre en la camiseta. El sábado también lució brazalete de ese color su compatriota del Atlético de Madrid Vladimir Jugovic en el encuentro ante el Deportivo en A Coruña, comportamiento que asimismo siguió en el banquillo su entrenador el serbio Radomir Antic.

A otros jugadores yugoslavos no se les dio opción de pronunciarse sobre el terreno de juego. Fue el caso del jugador de la Real Sociedad Darko Kovacevic no pudo actuar en el duelo regional ante el Athletic en Bilbao ya que estaba sancionado con un partido de suspensión por acumulación de tarjetas.

El futbolista del Betis Vidakovic arrastra una larga lesión. En el caso de Goran Milosevic, del Espanyol, y Dragan Ciric, del Barcelona, no llegaron siquiera a figurar en la lista de jugadores convocados por sus entrenadores para sus partidos de ayer.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_