_
_
_
_

Barcelona tendrá un vivero de entidades para las asociaciones de jóvenes

Con el objetivo de facilitar la construcción y consolidación de asociaciones y grupos de jóvenes de la ciudad, Barcelona inaugurará en breve en la calle de la Princesa el llamado Vivero de Entidades, que, impulsado desde el Consejo de la Juventud de Barcelona (CJB), se enmarca en las actuaciones previstas por la concejalía de Juventud para este año. Este nuevo programa de apoyo integral a las asociaciones juveniles persigue "acompañar" en sus inicios a las asociaciones de nueva creación, así como apoyar a las ya existentes pero con dificultades de funcionamiento. Éstas serán las dos principales funciones del vivero, según la concejal de Juventud, Imma Moraleda, junto con la promoción del asociacionismo. Una reciente encuesta encargada por el Ayuntamiento revela que sólo 16 de cada 100 barceloneses de entre 14 y 34 años pertenecen a algún tipo de asociación cultural, cívica, política, de voluntariado o de cooperación al desarrollo. De acuerdo con este estudio, las mujeres están ligeramente más asociadas que los hombres (con una diferencia de dos puntos) y, por edades, los más asociados son las personas de 31 a 34 años. La finalidad última del Vivero de Entidades es conseguir que las nuevas asociaciones lleguen a funcionar de forma autónoma, por lo cual su permanencia en el vivero tiene un carácter temporal, y la asociación tiene un plazo de cinco años para funcionar autónomamente. Para ello, debe seguirse un plan de desarrollo y se cuenta con el asesoramiento de un tutor experimentado. El programa incluye ofrecer espacios a estas asociaciones, que seguirán contando con los del Casal d"Associacions Juvenils de Barcelona -con capacidad para 10 asociaciones en despachos compartidos-, a los que se añaden los locales del número 6 de la calle de la Princesa, con capacidad para seis entidades en despachos exclusivos, además de los servicios comunes. Todos los despachos están dotados con teléfono, fax, fotocopiadora, conexión a Internet y buzones propios abiertos durante las 24 horas del día. Las asociaciones deberán pagar un alquiler simbólico, con fines "pedagógicos", explica Moraleda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_