Pujol: "pregúntenle al consejero"
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, declinó pronunciarse el pasado jueves sobre la dimisión del director general de Empleo, Lluís Gavaldà, y remitió a las explicaciones que pueda dar el consejero de Trabajo, Ignasi Farreres, "que es el que lo conoce mejor y que es quien tiene que contestar en primera instancia". Pujol no quiso mezclar los asuntos del Departamento de Trabajo con sus declaraciones sobre el conflicto de Kosovo, aunque admitió: "El lunes estaré aquí en el despacho; si quieren me llaman". Ignasi Farreres no ha abordado la dimisión de su director general más allá de un comunicado oficial en el que se resume el escrito de dimisión de Gavaldà, hermano del secretario de relaciones institucionales de UDC, Vicenç Gavaldà. Farreres, titular de Trabajo desde hace casi 12 años, ha superado tres reprobaciones por las subvenciones a la formación de parados. La alianza con el PP ha impedido en varias ocasiones que el Parlament reprobara al consejero, que admite en privado que está estudiando su retorno a La Caixa. El Departamento de Trabajo está en manos de UDC desde 1980 y Farreres es su titular desde mediados de 1988. En las últimas semanas, el departamento ha registrado bajas significativas. La primera fue la del director general de Relaciones Laborales, Rafael Ortiz, que se marchó al bufete Garrigues. Pocos días después también causó baja el secretario general del departamento, Josep Maria Servitje, convertido ahora en asesor laboral para los paises bálticos del Ministerio de Asuntos Exteriores. Lluís Gavaldà, director general de Empleo y responsable de la distribución de las subvenciones, dimitía el pasado miércoles por sus vinculaciones empresariales con Fidel Pallerols.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.