_
_
_
_

Detenido por hacer contratos fraudulentos a inmigrantes

Un empresario de Dénia, A. S. N., de 38 años, ha sido detenido y puesto a disposición del juez como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores. Según la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, el detenido convencía a conocidos suyos para que suscribieran contratos de trabajo con la finalidad de traer trabajadores pakistaníes a España. Formalmente, los inmigrantes eran contratados para trabajar como empleados del hogar en domicilios particulares. Sin embargo, A. S. N. se encargaba de colocarlos como vendedores ambulantes de flores en bares y restaurantes y en otras actividades. Los inmigrantes, que ocupaban plazas del contingente que se autoriza por parte de la Administración, nunca llegaban a desarrollar el trabajo para el que teóricamente habían sido contratados. Hasta el momento, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía han investigado a 42 empleadores -algunos de los cuales, dependiendo de su capacidad económica, habían contratado a varios inmigrantes-, y han contabilizado 112 pakistaníes legalizados o en trámite de contratación. La investigación, que se remonta al año 1997, sigue en marcha, y la Policía sospecha que el número de contrataciones fraudulentas puede aumentar. Registro domiciliario En un registro practicado en el domicilio del empresario detenido, agentes de la comisaría de Dénia intervinieron expedientes de contratación y solicitudes de permiso de trabajo para extranjeros del contingente de este año, así como diversa documentación de ciudadanos pakistaníes que en la actualidad se encuentran en su país a la espera de venir a España como empleados de servicio doméstico. Los agentes también registraron una asesoría de Dénia, donde se encontraron algunas de las solicitudes del contingente de 1999. El empresario -que tiene a su nombre dos sociedades- ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número de Dénia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_