_
_
_
_

Virosque dice que la economía valenciana crece a ritmo menor

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque, destacó el jueves que la economía de la Comunidad Valenciana "continúa creciendo, aunque no lo está haciendo al mismo ritmo que el resto de España". Según Virosque uno de los motivos que justifica esta ralentización es que "otras comunidades que antes no exportaban, como Galicia, ahora lo están haciendo y están creciendo más que la valenciana". Virosque hizo estas manifestaciones durante el acto de presentación de la Asociación de Empresarios de la Valldigna (AEV), que se celebró en el Monasterio de Santa María de Simat. Virosque señaló que, según datos del Instituto Valenciano para la Exportación (Ivex), la Comunidad exportó en el ejercicio de 1998 un total de dos billones de pesetas, un 3,3% más que el año anterior. Este crecimiento está por debajo de la media exportadora del Estado, lo que dio pie al presidente de la Cámara a certificar que el crecimiento económico valenciano va a menor ritmo que el de otras comunidades autónomas. Fabricar en el extranjero Arturo Virosque apostó por una "nueva concepción" por parte de las empresas valencianas dirigida a la "internacionalización" de las mismas. "Muchos países europeos ya no piensan en la exportación sino en implantarse, con cursos de fabricación, o una constante permanencia, en otros países", señaló Virosque. "El futuro de las exportaciones valencianas está en implantar nuestros productos en el extranjero", recalcó el presidente de la Cámara. La Asociación de Empresarios de La Valldigna (AEV) -subcomarca de La Safor integrada por las localidades de Tavernes, Simat, Benifairó i Barx- aglutina a 150 asociados de empresas del sector del metal, madera, comercio y servicios. Según los datos ofrecidos por el presidente de la agrupación empresarial, Enrique Grau, las empresas integradas en esta patronal comarcal facturanm entre 50.000 y 60.000 millones de pesetas anuales y emplean a 5.000 trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_