Oliva recupera una torre de defensa del Palau dels Centelles
La torre de defensa del Palau dels Centelles de Oliva, datada en el siglo XVI y uno de los pocos vestigios que se conservan del antiguo palacio, declarado Monumento Nacional en 1920 y convertido en ruinas en 1932, ha vuelto a recuperar su estructura originaria tras las obras de rehabilitación que inauguró ayer la directora general de Patrimonio, Camen Pérez. El coste del proyecto ha ascendido a 14 millones de pesetas, financiados por la Generalitat, la Dirección General de Arquitectura y Vivienda y el Consistorio olivense, que adquirió el torreón en 1988. En la restauración se han respetado los elementos originarios del edificio y se han utilizado técnicas propias de la época, semejantes a las usadas en la construcción del palacio condal, que fue uno de los exponentes de la arquitectura del renacimiento español. El interior consta de tres alturas que desde ayer acogen una exposición con paneles informativos y fotográficos sobre la villa de Oliva y la historia del Palau. Restos de mármol y azulejos que pertenecieron al monumento, y fragmentos de cerámica encontrados durante las excavaciones completan la muestra. Este proyecto se enmarca en el 550 aniversario de la concesión a Francesc Gilabert-Centelles del condado de Oliva y la construcción del palacio en 1499.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.