Lluvia de críticas a Tarancón por la orden de fiscalizar al profesorado
Los partidos de oposición en bloque y los sindicatos cuestionaron ayer con severidad la orden de la Consejería de Educación que insta a los inspectores a fiscalizar y perseguir a aquellos profesores de Secundaria que empleen términos considerados como catalanistas por los partidarios del secesionismo lingüístico alineados en torno a Unión Valenciana. La portavoz de Esquerra Unida en las Cortes, Glòria Marcos, acusó al consejero Manuel Tarancón de "emplear la inspección educativa como una fórmula franquista de control ideológico". En similares términos se expresó el responsable socialista de Cultura, Jesús Huguet, quien aseguró que "el intento de fiscalizar a los profesores de valenciano que manifesten las teorías lingüísticas [la unidad del valenciano y el catalán] atenta contra la libertad de cátedra". Los sindicatos CCOO y STEPV hicieron una llamada al profesorado para que no se deje intimidar y se adhiera a la Campanya en defensa de la llibertad d"expressió, organizada por partidos y sindicatos docentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.