Los organizadores del foro de trabajo piden un plan vasco de empleo
El Grupo vasco del Club de Roma y el centro Unesco del País Vasco, organizadores del congreso sobre El futuro del trabajo celebrado entre el 9 y el 12 de marzo en Bilbao aseguraron ayer que es una prioridad elaborar un plan vasco sobre el empleo en el año 2000. Los responsables de estas organizaciones presentaron las conclusiones del foro, entre las que se encuentran la defensa de la libre economía como el mejor sistema para crear empleo y la afirmación de que el incremento de puestos de trabajo es proporcional al aumento del número de empresarios. Los organizadores del congreso presentaron una serie de recomendaciones para crear empleo en el País Vasco, que pasan por el impulso al sector servicios y al teletrabajo, y la creación de redes de empresarios para impulsar determinadas áreas de negocio. Javier Salcedo y Jon Arrieta, presidentes del grupo vasco del Club de Roma y del centro Unesco País Vasco, defendieron que el empleo es la primera necesidad de los ciudadanos y que, por ello, debe convertirse "en la primera prioridad de los gobiernos". Ambos responsables se entrevistarán próximamente con el lehendakari Juan José Ibarretxe y los consejeros de Industria y Trabajo, a los que comunicarán las conclusiones del congreso y las recomendaciones para frenar el desempleo en el País Vasco. Salcedo y Arrieta anunciaron que impulsarán el intercambio de las experiencias innovadoras de empleo que se presentaron en el congreso entre la clase empresarial vasca, así como la creación de una red mundial de empresarios vascos, como propuso el industrial de origen vasco Ray Aspiri durante el foro de Bilbao. Los organizadores aseguraron que la comisión de seguimiento del congreso velará en los próximos cinco años por el cumplimiento de las recomendaciones del foro en Euskadi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.