El Consell dota a UGT y CC OO con 200 millones para formación
El pleno del Consell aprobó ayer subvencionar con 200 millones de pesetas a los sindicatos UGT y CC OO para la realización de un plan de formación socio-laboral. El plan, para el que cada sindicato dispondrá de 100 millones, está dirigido a incrementar y mejorar los conocimientos de los trabajadores en materias referidas a la aplicación de la ley de prevención de riesgos laborales, seguridad e higiene en el trabajo, negociación colectiva, concentración social y todas aquellas referidas al marco de las relaciones laborales. Dentro del marco sindical, el Consell también aprobó subvencionar con 15 millones de pesetas a la Unión Sindical Obrera (USO) para temas relacionados con la formación y con otros 10 millones la reforma y acondicionamiento de un centro de formación ocupacional. Por otra parte, el Consell también destinó 360 millones de pesetas para subvencionar las cotizaciones a la Seguridad Social de 250 ex trabajadores de la empresa Imepiel, que resultaron afectados por el expediente de regulación de empleo que se propició al cerrar la actividad. Con esta cantidad se pagarán las cuotas de la Seguridad Social que permitirán llegar a la jubilación a los ex empleados de la empresa de LaVall d"Uixó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.