Las Cortes crean los colegios de podólogos y sociólogos
Las Cortes rescataron ayer el debate sobre la colegiación obligatoria de los profesionales con la aprobación de sendas leyes de creación de los colegios profesionales de podólogos y licenciados en sociología y ciencias políticas. Ambas leyes fueron aprobadas con los votos favorables de populares y regionalistas. El PP defendió ambas normas alegando que un gran número de profesionales podrá dotarse de un organismo capaz de velar por sus intereses y el adecuado ejercicio de la profesión. En el caso de los podólogos, gran número de profesionales adscritos a la correspondiente asamblea solicitaron por unanimidad la creación del colegio. Los socialistas solicitaron que se no es exigiera la colegiación a los doctores podólogos que trabajen exclusivamente para la Generalitat Valenciana. Esquerra Unida, por su parte, se opuso a ambas leyes porque no comparte la colegiación obligatoria de los profesionales. El pleno de las Cortes aprobó por unanimidad una tercera ley que fija la capitalidad del nuevo partido judicial de Alicante en Torrevieja. El nuevo partido judicial fue creado al modificarse la ley estatal de demarcación y planta judicial y comprende los municipios de Benijófar, Guardamar del Segura, Rojales, San Miguel de Salinas y Torrevieja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.