El número de pobres británicos se ha triplicado desde 1979
El número de pobres se ha multiplicó por tres en el Reino Unido desde 1979, fenómeno "casi único en el seno de los países desarrollados", según un informe del Ministerio de Economía británico publicado ayer. "Doce millones de personas, es decir, cerca de una cuarta parte de la población del Reino Unido, viven en un estado de pobreza relativa, lo que supone un número tres veces mayor que en 1979", asegura el texto.El informe se centra en la situación de la infancia: cuatro millones de niños británicos vivían en estado de pobreza en 1995, es decir, tres veces más que en 1979. Dos niños de cada cinco nacen pobres. Una familia de cada seis es relegada a la pobreza tras el nacimiento de un niño. La pobreza se convierte en un serio obstáculo para los menores a partir de tan sólo 22 meses de edad. Según el estudio, la primera causa de la pobreza es la falta de empleo.
Otros dos informes que analizar las consecuencias psicológicas y materiales de la pobreza en los jóvenes británicos fueron publicados ayer por la Fundación británica Joseph Rowntree. Sus conclusiones apuntan a que los niños que crecen en un ambiente con escasos recursos económicos se resignan más a convivir con privaciones materiales y a sufrirlas al alcanzar la madurez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.