Sepultura, punta de lanza del "metal", actúa con Anthrax en Bilbao
Sepultura, la banda de metal contemporáneo más famosa del mundo, inicia hoy en el pabellón La Casilla de Bilbao una pequeña gira española. A las 20.00 se abrirán las puertas del recinto, una hora más tarde subirá al escenario Anthrax y, ya a las 22.00, la remozada formación brasileña presentará ante el público vasco las canciones de su último elepé. El disco Against (Roadrunner -Mastertrax) rompió el pasado mes de octubre con dos años de inquietante silencio que siguieron al abandono de Max Cavalera, cantante, guitarrista, compositor y cofundador del conjunto suramericano. Cualquier tipo de rumor fue ahogado con la puesta en circulación de 15 nuevas canciones; casi 50 minutos de música percutora, emparentada en ocasiones con el hardcore, y que provoca en otras un desmedido contraste con instrumentos como congas, bongos, timbales, sitar, mandolina, chelo y guitarra acústica. Voz gutural, base rítmica aplastante y guitarra igual de contundente volvían a sonar en un disco de Sepultura 14 años después de su primer ensayo. En ese tiempo quedan atrapados ocho elepés, uno de los cuales (Roots) confirmó a la banda como una de las más innovadoras de los noventa gracias a la fusión de metal y ritmos tribales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.