Nota media, notable
Los usuarios del metro madrileño siguen otorgando a este medio de transporte un notable de nota media. En la encuesta llevada a cabo por el Consorcio de Transportes el año pasado, y en la que se analiza la impresión de los viajeros sobre el suburbano, el capítulo de "valoración general" se ha zanjado con un 7,02, tres décimas menos que en 1997 pero nueve más que en 1996.El apartado más polémico de este sondeo, año tras año, ha sido el de la seguridad en la red y en los vagones. Constituía la asignatura pendiente del suburbano en la capital: en 1996 fue la única cuestión que suspendió, con un 4,77.
Ya en 1997 los viajeros se sintieron más protegidos y otorgaron un 5,88. El año pasado, según la última encuesta, el metro ha sido más seguro: en este apartado los usuarios han asignado un 6,24, ni siquiera la calificación más baja.
Este puesto pertenece al epígrafe "espacio disponible en los coches", que ha obtenido un 5,98. A la pregunta concreta de si el metro ha mejorado a lo largo de 1998, el 60% asegura que sí, el 35,5% cree que no y sólo el 1,8% considera que está igual.
La buena opinión de los usuarios sobre el metro se ha traducido en un aumento de viajeros. A lo largo de 1997 se produjeron 422 millones de viajes. En los 12 meses de 1998, esta cifra se ha elevado a 437 millones de viajes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.