_
_
_
_

El 'número dos' del PP aborda hoy en Tenerife la crisis de un partido dividido por las amenazas y las denuncias

El secretario general del Partido Popular, Javier Arenas, se encontrará hoy en Tenerife con un partido que, tras la destitución de Francisco de la Barreda como presidente provincial, no logra desligar el nombre de alguno de sus principales dirigentes de la investigación judicial abierta tras las amenazas de muerte y posterior agresión a la letrada popular Julia Bango.A pesar de haber aplazado su visita a Canarias por "problemas de agenda", Arenas no ha logrado eludir la tormenta política y judicial que sacude a su formación en las islas. Ayer, el ex presidente insular del PP tinerfeño -con quien Arenas no ha querido reunirse- exigía al secretario general que "llegue hasta el fondo en unas irregularidades y amenazas en las que pudieran estar implicados personas que ocupan importantes puestos en el PP canario".

El encuentro del hombre fuerte del PP con la cúpula de su partido en Canarias coincidirá además con el careo que a lo largo de la mañana tendrá lugar entre la abogada agredida y personas vinculadas, política o profesionalmente, a su formación.

En el que constituye el último episodio de este caso, el candidato a la alcaldía del municipio de La Guancha -en el norte de la isla-, Miguel Ángel Labrador, negó ayer tajantemente haber sido la persona que envió un fax amenazando de muerte, desde la propia sede del PP, a la abogada Bango. Labrador, antiguo empleado de una inmobiliaria de la que es accionista el número dos de los populares, Ignacio González, y además secretario personal de éste durante su etapa al frente de la Consejería de la Presidencia del Gobierno canario, rechazó tajantemente cualquier implicación en el denominado caso De la Barreda. Según indicó Labrador a este diario, su relación con Julia Bango es nula, mostrándose "muy sorprendido por el rumbo que están adquiriendo los acontecimientos en un asunto tan delicado".

Con idéntica contundencia se pronunció el coordinador regional del PP, González Santiago, quien en las últimas fechas ha denunciado que tras el caso De la Barreda se esconde "una maquinación" para acabar con él en lo político y en lo personal. Sobre su presunta implicación en este caso, el número dos del PP recordó su condición de aforado -es diputado regional- y advirtió de que "de tener algo que ver en este asunto, como instigador de las amenazas a Julia Bango o de lo que sea, la juez ya se habría encargado de trasladar el caso al Tribunal Superior de Justicia de Canarias". Aunque en la agenda de Javier Arenas figura la proclamación de candidatos del PP a las principales instituciones de las islas, fuentes del partido han adelantado la intención de aprovechar la visita de su secretario general para serenar los ánimos de cargos públicos y militantes, que asisten desconcertados a una crisis que no terminan de cerrar. En este sentido, Francisco de la Barreda ha asegurado que en breve se conocerá la identidad de más personas implicadas en las irregularidades y amenazas que él ha puesto en conocimiento del fiscal anticorrupción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_