El golpista Oviedo huye de Paraguay al dimitir Cubas, el presidente que le había liberado
El presidente del país, Raúl Cubas, renunció ayer a última hora a su cargo, en vísperas de que el Senado votase su destitución en el proceso político abierto por mal desempeño de sus funciones. La renuncia presidencial se encadenó a los pocos minutos con otra noticia: el ex general golpista Lino César Oviedo había abandonado Asunción en una avioneta con destino desconocido. Precisamente, la decisión de liberar a Oviedo, que fue condenado a 10 años de cárcel por una intentona, provocó la apertura del juicio político del Senado, que Cubas tenía prácticamente perdido.
Cubas será sustituido por el presidente del Congreso, Luis González Macchi, que ayer mismo recibió el apoyo de las unidades más importantes del Ejército paraguayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.