Vuelve Yevgueni Kissin
El mayor fenómeno pianístico de la última década, Yevgueni Kissin (Moscú, 1971), regresa hoy a Barcelona para ofrecer uno de los recitales estelares de la temporada en el Palau de la Música Catalana. El pianista ruso, que actúa en el ciclo Palau 100, brinda a los melómanos barceloneses un programa que reúne dos cumbres absolutas del piano romántico: los 24 preludios, op. 28, del compositor polaco Frederic Chopin, de cuya muerte se conmemora este año el 150ª aniversario, y la Sonata en si menor del húngaro Franz Liszt. El recital, con localidades que cuestan entre 1.200 y 6.000 pesetas, comienza a las 21.00 horas. El pianista ruso, lanzado a la escena internacional en 1988 por el desaparecido Herbert von Karajan, se ha convertido en un maestro que fascina por el virtuosismo,la potencia y la capacidad de concentración que exhibe desde que aparece el escena. Kissin es el único joven intérprete incluido en la monumental colección discográfica titulada Grandes pianistas del siglo XX, que reúne a 74 genios del teclado de este siglo. En el repertorio de Kissin, que posee una fabulosa discografía, destacan los autores románticos, como Chopin, Liszt y Schumann, y los principales compositores rusos, desde Chaikovski y Scriabin a Rachmaninov, Prokófiev y Shostakóvich.- J. P. S.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.