Doce paradas
Soy una usuaria de la línea 9 del metro de Madrid que todos los días a las 8.15 de la mañana, me dirijo a la estación de Vinateros y atravieso todo Madrid, 12 paradas hasta llegar a mi destino final, plaza de Castilla.Antes (hace aproximadamente dos meses) esta línea se puede decir que no iba mal, incluso había algún que otro día en que el tren llegaba desde Pavones (su primera estación) a Vinateros (dos estaciones más) todavía con asientos vacíos para alguno de los "afortunados" que allí estábamos esperando. A partir de entonces, la línea 9 se ha prolongado tres estaciones más, ahora llega hasta Puerta de Arganda y desde entonces ha venido el caos.
Me parece muy bien que el metro llegue cada vez más lejos para que cada vez más gentes podamos tener acceso a él, pero lo que no me parece tan bien es que al haberse ampliado las estaciones y haber aumentado considerablemente el número de personas que lo utilizan, sobre todo en las horas punta, parece ser que a nadie se le ha ocurrido hacer lo más lógico que debería haber hecho: añadir más vagones en cada tren cubriendo así todo el andén para que podamos caber más gente y aumentar la frecuencia entre tren y tren, con el fin de que el número de personas en el andén sea también menor.
Sólo es cuestión de estas dos cosas, ¿tan difícil es? Yo creo que si se ha pensado en un proyecto tan importante como es alargar una línea de metro para tratar de dar servicio a mucha más gente, se debería haber tenido en cuenta también la calidad de ese servicio, porque es lamentable ver a toda esa gente, incluida yo, allí metidos como borregos, es asqueroso tener que empezar todos los días a empujones en un vagón en el que te estrujan, te espachurran, te aplastan, te soban, etcétera, y pensando que en las estaciones siguientes... vuelta a empezar.
Pero esto no es lo peor de todo... Parece ser que en unas semanas se van a abrir cuatro estaciones más que quedan por inaugurar de la "fantástica línea 9", llegando así hasta Arganda del Rey, ¡qué bien! a mí me parece estupendo, pero, por favor, hagan algo, pongan trenes más largos y con mayor frecuencia, así estaremos todos más contentos y llegaremos puntuales a nuestros lugares de trabajo sin tener que dejar pasar trenes abarrotados en los que no se puede montar, con los zapatos limpios y con la ropa menos arrugada. Si no, no merece la pena que se alarguen más líneas ya que no se trata de abrir estaciones para ganar más votos, sino de abrir estaciones y que los usuarios podamos disfrutarlas de manera digna, como personas, no como animales.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.