_
_
_
_

El PP se escuda en las competencias para evitar una ley de parejas de hecho

Alberto Ruiz-Gallardón, presidente regional, visitó ayer la sede del Colectivo Gay y Lésbico de Madrid (COGAM) para, supuestamente, hacer el seguimiento del convenio firmado por la COGAM y la Comunidad de Madrid en 1994, cuando el dirigente del PP se encontraba en la oposición. El colectivo esperaba el apoyo del presidente para tramitar una ley regional de uniones de hecho, que el Gobierno de Aznar, según denuncian, está bloqueando en el Congreso de los Diputados. Sólo encontraron el compromiso de Ruiz-Gallardón de trasladar al PP del Congreso las inquietudes del colectivo. Ruiz-Gallardón aclaró que la Comunidad no tiene competencias para desarrollar dicha ley en Madrid por no ser una comunidad foral.Los representantes del COGAM reconocieron la "valentía del presidente en apoyar iniciativas de este tipo que le sitúan en contra de las ideas de sus votantes". El presidente anunció que contará con COGAM para las campañas contra el sida.

Otro de los compromisos fue el de negociar con la Consejería de Educación para que COGAM participe en campañas desarrolladas desde esa área para que, después de asumir las competencia, la educación no sea homófoba, xenófoba y sexista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_