El PA llama "canallas" a los afiliados de Cádiz que se han ido
Los dirigentes andalucistas no tardaron ayer en hablar de la crisis abierta en Cádiz capital, tras la decisión de un numeroso grupo de militantes de pedir la baja en el partido por discrepancias con el vicepresidente andalucista y alcalde de Jerez, Pedro Pacheco. El numero dos del PA comentó que deberían haberse ido hace ya mucho tiempo "porque le han hecho un daño muy grande al partido". Pedro Pacheco no oculto su irritación: "Ese grupo era un quiste que teníamos y que, afortunadamente ya no está". El vicepresidente andalucista - quien llamó los "anti-todo" a los ya ex militantes gaditanos- afirmó que el PA habría funcionado mucho mejor en Cádiz si se hubiera marchado antes. "Mucho hemos tardado", manifestó, "porque hace diez o doce años que deberían estar en la puta calle". Pacheco dijo no entender, por ultimo, que sus antiguos compañeros de Cádiz alegasen problemas con su persona para borrarse de las filas andalucistas. "Yo solo he dicho algunas verdades", señalo el alcalde de Jerez. Ricardo Chamorro, secretario provincial del Partido Andalucista en Cádiz, se expresó en la misma línea que su vicepresidente, Pedro Pacheco, y calificó de "buena noticia" la escisión del grupo de Cádiz. Chamorro desmintió que hayan sido 80 las personas que han pedido la baja del partido y rebajó la cifra hasta "poco más de 20". El dirigente provincial añadió: "El anuncio hecho por estas personas en torno al Partido Andalucista es una gran noticia para el andalucismo y para el PA". Ricardo Chamorro afirmó haberse alegrado por lo sucedido. Es bueno que "ese grupo de canallas ya no esté entre nuestra militancia, que ni siquiera pagaban las cuotas", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.