Milosevic responde a los ataques de la OTAN con más matanzas en Kosovo
La OTAN lanzó ayer el tercer ataque consecutivo contra Yugoslavia, el primero que empieza con luz del día, que se prolongó hasta la madrugada. La Alianza informó de que, entre el miércoles y el jueves, habían sido alcanzados 50 objetivos como instalaciones militares y aeropuertos en los alrededores de Belgrado y en Kosovo. Ayer, los aliados derribaron dos aviones Mig-29 yugoslavos que habían entrado en Bosnia. A primeras horas de la noche, y dentro de la tercera oleada de bombardeos, fueron escuchadas más de una veintena de explosiones en Belgrado, Podgorica y Pristina. Los ataques de los aliados no han servido para detener las matanzas de Kosovo. La policía serbia asesinó en los últimos días a sangre fría a 20 profesores en un pueblo de la provincia de mayoría albanesa, según relataron ayer testigos presenciales a las autoridades albanesas y al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Otra denuncia, no confirmada aún por fuentes independientes, informó ayer de otra matanza de 30 personas en Suva Reka. En varias aldeas, según testigos, la policía serbia ha aprovechado la salida de los observadores internacionales para quemar las casas de los albaneses y obligarles a huir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.