Guinea Ecuatorial
Me dirijo a usted, en la representación que ostento del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, en virtud de escritura de poder otorgada de Madrid, al objeto de replicar al artículo publicado en el medio que usted dirige el pasado miércoles 17 de marzo de 1999, en la sección de Internacional, referente a ciertas informaciones acerca del proceso electoral celebrado recientemente en Guinea Ecuatorial.En dicho artículo, además de recoger la opinión que acerca del proceso electoral tienen diversos dirigentes de determinados partidos de la oposición (criterios que el Gobierno de Guinea Ecuatorial evidentemente no comparte, limitándose en todo caso a respetarlos), se recogía una opinión de la oposición según la cual la votación que tuvo lugar el pasado día 7 está considerada llena de irregularidades por los observadores internacionales.
Esta opinión es absolutamente incorrecta. El Gobierno de Guinea Ecuatorial dispone de informes preliminares emitidos por los observadores internacionales presentes en el proceso electoral que reflejan la corrección del mismo. Estos observadores a los que hacemos referencia forman parte de instituciones internacionales de reconocido prestigio e independencia, entre las que se debe citar a la ACP, la Organización de la Unidad Africana, la Organización Internacional de la Francofonía, así como un grupo de observadores internacionales norteamericanos formado por miembros del Instituto de Estrategias Democráticas, por un miembro del Congreso de los EEUU y por un representante de una ONG norteamericana. Todos los informes preliminares emitidos son coincidentes en lo que respecta a la corrección del proceso electoral, muy lejos, por tanto, de las conclusiones a las que llegan los partidos de la oposición claramente motivadas por los resultados adversos obtenidos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.