_
_
_
_
VALENCIA

El último proyecto para el hotel del solar de Jesuitas dobla los volúmenes previstos en el Plan General

El proyecto presentado el pasado mes de febrero por el empresario Antoni Mestre para construir el polémico hotel del solar de Jesuitas de Valencia incrementa de forma espectacular el volumen edificable previsto en el Plan General de Ordenación Urbana de 1988. El diseño incrementa la volumetría en un 129%, mientras las superficies lucrativas crecen en un 103%, según un estudio efectuado por técnicos de la plataforma Salvem el Botànic. Este podría ser el verdadero motivo por el que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha rechazado el proyecto del Grand Hotel Crystal Palace, aunque oficialmente el Ayuntamiento lo ha devuelto al promotor porque la fachada acristalada "no gusta". "Todas las cifras nos hablan de unos incrementos desmesurados (siempre más del doble) no sólo de los derechos edificatorios, sino también de la propiedad y del uso del suelo, en beneficio de un particular", señala el informe elaborado por los técnicos del colectivo Salvem el Botànic, que ha mantenido en los últimos años una abierta beligerancia contra el proyecto municipal del construir en el polémico solar. El estudio asegura que "a partir de una simple comparación de parámetros urbanísticos respecto del planeamiento de 1988 y tomando como referencia tasadora la utilizada por el Ayuntamiento para compensar el desplazamiento de Entreavenidas, los nuevos derechos edificatorios que el Ayuntamiento regala graciosamente a Expogrupo [promotor del proyecto] supondrían un valor de 800 millones de pesetas". El informe denuncia que en el proyecto presentado el pasado febrero al Ayuntamiento, el promotor invade suelo público: "Se sale del espacio reservado entrando por debajo de la calle para dar acceso a los espacios subterráneos con mayor aprovechamiento y pretende que no computen un fum de metros cuadrados construidos como son los de circulación y distribución interior". Según el estudio, mientras la volumetría máxima para el hotel se establecía en algo menos de 70.000 metros cuadrados en el Plan General de 1988, en el proyecto presentado se acerca a los 160.000 metros cuadrados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_