_
_
_
_

Los motivos del ataque

(...) Estados Unidos y sus aliados de la OTAN iniciaron el miércoles el bombardeo de objetivos militares serbios. A Milosevic se le han dado todas las oportunidades para terminar con la agresión y todas las advertencias de lo que pudiera ocurrir si no lo hacía. Las ha ignorado todas, y el bombardeo ha comenzado para evitar que su conducta se cobrase más vidas.El martes, tras anunciar el enviado especial Richard Holbrooke el fracaso de las conversaciones de última hora con Milosevic para alcanzar una solución pacífica, el presidente Bill Clinton hizo un análisis razonado sobre la intervención del Ejército norteamericano en Kosovo. El Senado le dio su apoyo. Según Clinton, el bombardeo no es una buena solución, pero hay que sopesar los peligros de una acción militar con los de la no intervención. El propósito es limitar la capacidad del Milosevic para atacar a la población de Kosovo y hacer que firme un plan de paz que podría ser salvaguardado por los cascos azules de la OTAN. Estados Unidos también quiere prevenir la posible extensión del conflicto a países miembros de la OTAN como Grecia o Turquía. (...)

Si Milosevic se mantiene fiel a su conducta en el pasado, luchará durante algunos días y entonces pedirá el cese de los bombardeos para continuar negociando mientras prosigue su asalto sobre Kosovo, jugando a que la OTAN reinicie el bombardeo debilitada. La OTAN debe asegurar que cualquier pausa estará ligada a un progreso real para lograr que Milosevic firme el acuerdo de paz y recortar su capacidad bélica en Kosovo.

, 25 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_