Écija estrena museo arqueológico en el palacio de Benamejí
La ciudad de Écija (Sevilla) estrena esta noche su nuevo Museo Arqueológico, que se integrará en el Museo Histórico Municipal de la ciudad, sito en el Palacio de Benamejí, un monumento histórico-artístico del XVIII. El nuevo espacio presenta como principales novedades la reorganización de los fondos y de las colecciones, así como la apertura de cuatro nuevos salas destinadas a la Prehistoria, la Protohistoria, la Época romana y la Edad Media y la ciudad. El nuevo museo saca a la luz una espectacular joya de la orfebrería tartésica, hallada recientemente en el término municipal de Écija. Igualmente se sugiere una recreación escenográfica de la necrópolis de incineración iberorromana del Cerro de las Balas. La sala romana subraya la importancia que adquirió la colonia de Astigi como capital de una comarca especializada en la producción de aceite para la exportación. La vieja Écija llegó a ser el centro de mayor volumen exportador del Imperio entre los siglos II y III después de Cristo. El nuevo museo, que ya muestra al público la sala de Arte Ecuestre, podrá visitarse desde ahora de martes a viernes (los lunes cierra) en horario de mañana y tarde, mientras los sábados, domingos y festivos tendrá horario reducido hasta las 14.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.