_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aviones no, tren de cercanías sí

Excelentísimo señor ministro: como vecino, y en la condición de ser concejal de IU en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, me veo en la obligación de dirigirme a usted en referencia a una serie de cuestiones que implican a su ministerio respecto a este pueblo.Aventurando que pueda ser un malentendido o un desliz en las decisiones tomadas por ese ministerio, habrá visto, y espero que comprobado, que con fecha 26 de septiembre de 1994 presentamos 5.400 firmas reivindicando el tren de cercanías para Colmenar Viejo, como así nos consta su entrega por registro de dicho ministerio que por entonces dirigía el señor Borrell. También podrá verificar que con fecha de septiembre de 1995 hay un acuerdo del pleno del excelentísimo Ayuntamiento de esta localidad donde se rechaza el Plan de Cercanías 1996-2001, al no contemplar el mismo para Colmenar Viejo. Y resulta, señor ministro, que lo que nos envía son aviones transoceánicos nocturnos cuando, le puedo prometer, "no tenemos aeropuerto alguno".

Igualmente, y por aquello de que usted ha de tener un buen talante, puesto que no es la primera vez que es ministro, tuviera a bien interferir ante su compañero de Gabinete señor Serra con el fin y objetivo de suprimir los sobrevuelos de helicópteros sobre la población, haciéndole la observación de que en estas fechas y por la noche, como sobrevuelan los de usted no sobrevuelan los de él.

También comentarle que seguimos teniendo atascos para entrar a Madrid, a pesar de la M-40 y de que en 1993 IU de Colmenar Viejo solicitó un tercer carril-bus de acceso a la capital; que seguimos siendo el único municipio que desde hace 15 años soporta el vertido de todos los pueblos de la zona norte de la Comunidad y, recientemente, de la del oeste; que tenemos un espacio considerado de alto valor ecológico y resulta ser el campo de prácticas militares; y hablando de espacios militares, decirle que éstos son sustancialmente generosos para la infraestructura que Defensa tiene aquí, cuando podrían ser -tanto espacio como instalaciones- unas estupendas extensiones de la Universidad Autónoma, residencias de estudiantes o para la ubicación de una ciudad-complejo polideportiva maravillosa para el pueblo y su comarca. Por último, anote que el tren de velocidad alta que pretenden hacer pasar por aquí va a ser mucho.- .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_