Comediants inaugura un parque de dos kilómetros en Móstoles con un ritual pirotécnico oficiado por 'diablos'
El grupo teatral Comediants estrenará el viernes (a las 21.00) el parque lineal Arroyo del Soto de Móstoles (196.500 habitantes) con un ritual pirotécnico oficiado por diablos. Estos personajes del averno pulularán por los dos kilómetros del parque con un conjuro festivo en el que "no siguen reglas, son transgresores, provocan y seducen al público", según anunció la gerente de la compañía, Paca Sola. Los actores no conciben el espectáculo sin la participación del público. "Tendrán que dejarse quemar un poquito", ironizó Sola.El montaje arrancará en la urbanización El Recreo y desembocará en el parque de Andalucía con la explosión final. La pira pública durará una hora y media y le costará al Ayuntamiento 10 millones de pesetas.
Este gasto ha provocado el disgusto de la oposición, del PP, que lo ve como "un síntoma más de la tentación derrochadora del gobierno local (formado por PSOE, IU y el Grupo Mixto)". No en vano el PP ya tildó el parque de "chapuza tercermundista repleta de irregularidades técnicas y económicas" que, además, "no elimina el obstáculo principal, que es el arroyo del Soto". La obra ha costado 950 millones de pesetas (el 80% financiado con fondos europeos), la ha proyectado el ex consejero socialista Eduardo Mangada y pretende acabar con el riesgo de inundaciones en el barrio de El Soto entubando el cauce del riachuelo. El resultado final han sido dos kilómetros lineales de zona verde con más de 2.000 árboles, 161 farolas, 123 bancos y 114 papeleras. Mangada considera que su obra "da unidad al municipio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.